jueves, 9 de abril de 2009

Cuento

En la superficie el papel ardía a 451º Fahrenheit, destruyendo todos los libros y sus maravillosos mundos. Desde los dragones voladores de Hagwards hasta las plumas de un simple almohadón que encerraba a un bicho asesino; una casa desolada en la que una anciana le narraba a su vecino una historia de asesinato que termina siendo realidad y le ocasiona la muerte. Mientras, en otras de las páginas ardientes 4 niños abren un ropero, adentrándose en un mundo mágico al cual gobiernan, dándole así otra vuelta de tuerca a las historias que van desapareciendo por el fuego junto con los fantasmas, la institutriz y los niños.
Mientras que el caso de los Baskerville esté sin resolver, el peligro asechará a todos alrededor del fuego. La gente transita por tenebroso túneles hacia el pasado junto con Andrea y Vance; y paralelamente el resplandor de las nieves asesinas de un futuro no tan lejano no logra impedir que una pequeña planta de naranja lima crezca bajo el cuidado de un chico asustado por a la invasión extraterrestre que acompaña a la nevada matando a todos bajo su manto blanco.
Los personajes de estos libros sólo sobrevivirán al incendio en la memoria de aquellos que como yo, hemos leído y conocemos sus historias.
Por Alan Scolnik

1 comentario: