jueves, 8 de octubre de 2009

Paralelismo entre Brancaleone y Don Quijote


Luego de ver una parte de la película "La Armada Brancaleone" y de haber leído y analizado la obra de Cervantes "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", pudimos encontrar varios puntos de conexión entre los mismos:
  • En primer lugar, ambos tenían un amor propio y un orgullo incomparable, independientemente de su pobreza como caballeros y su mediocridad, en especial Brancaleone que termina aceptando el acuerdo con un viejo hebreo luego de una inmediata derrota por la mano de una princesa. Esta actuación se puede compara con las típicas y vergonzosas derrotas que sufría el caballero de la triste figura cuando batallaba con alguna persona por alguna razón sin ningún tipo de sentido.
  • En su camino a la ciudad de Aurocastro, El caballero de Nurcia se desvía muchas veces perdiendo el rumbo y su objetivo principal debido a diferentes situaciones desgraciadas que lo obligan a tomar diferentes decisiones y caminos, lo cual provocó que termine por convertirse involuntariamente en un caballero andante, yendo por cualquier lugar y pueblo sin dirección definida alguna, cruzándose con nuevas aventuras. Don quijote en cambio, al ser un caballero andante, no tenía un destino final y ciertamente definido, pero cada vez que consideraba que había una situación injusta intentaba intervenir y resolverla, a pesar de que en varias ocasiones los resultados eran negativos, saliendo herido y derrotado.

Por Tomás Aldanondo (el delegado sindical de nuestro tan amado Cuarto Ce) y Matías Umaschi (el mejor académicamente en el curso)
4° C Diseño

1 comentario:

  1. Delegado sindical y encargado de la prensa, aunque tiene ayudantes, Ezequiel J., por ejemplo.

    ResponderEliminar