Mientras que el guión de la obra explota una historia posible sobre lo que inspiró la creación de Romeo y Julieta, también se explotan muchos aspectos cuasi-biográficos del autor, cuya historia real es tan oscura como desconocida, lo que facilita el tener ficción que se confunde con la realidad y así aparecen compañías teatrales en franca competencia, leyes artísticas que prohiben mujeres en el escenario, actitudes de la Iglesia ante el matrimonio y su vigencia, etc., etc... Por donde se vea, el guión es maravilloso: conmovedor e hilarante, apasionado y triste, toda una obra de arte.
Otros aspectos destacables en términos de cine, son la música (bien estructurada, alegre, buen soporte, mezcla de tradicional inglesa con new age del género), la fotografía (todo es luz y juegos de sombra, el tono “teatral” es obvio y acertado), y el diseño de producción (incluyendo el vestuario), que sin ser ostentoso o grandioso es suficientemente explícito como para dar una visión que puede ser un tanto contemporánea sobre la época referida...
La pasión como elemento creativo y fundamento para vivir, en dos fases aparentemente contradictorias pero en ocasiones inseparables: el amor realizado y la pérdida del mismo. Contar con el amor es la base creativa y sustento de William, y entonces aquí la idea obvia es cuestionar si la falta de la musa permitiría o no la continuidad de las ideas y las palabras para concretarlas.
Abajo, el link de un trailer de la película, pero que se encuentra en inglés.
http://www.mymovies.it/trailer/?id=22717
Imágenes de la película
viernes, 12 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario